NACIONALES

La OEA condena la “intrusión” de Ecuador en la Embajada de México

Con los votos favorables de 29 países, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución de condena a la “intrusión en las instalaciones de la Embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la Misión”.

Ecuador fue el único país que votó en contra de esta resolución. Mientras que El Salvador se abstuvo y México estuvo ausente, al igual que Venezuela, que en 2017 solicitó la salida de la OEA.

En la sesión, que se desarrolló el miércoles 10 de abril, se proyectó un vídeo del asalto a la Embajada mexicana y se contrastó con el vídeo de la intervención del embajador ecuatoriano ante la ONU, José de la Gasca, del 2 de abril.

La resolución se compone de diez puntos que hacen referencia, de forma general, a las violaciones de la Convención de Viena que se discutieron en el marco de la crisis diplomática Ecuador – México.

Compártelo

Post relacionados

Con marchas en Quito, Guayaquil y Cuenca, Ecuador conmemora el Día Internacional de la MujerCon marchas en Quito, Guayaquil y Cuenca, Ecuador conmemora el Día Internacional de la Mujer
Con marchas en Quito, Guayaquil y Cuenca,...
Colectivos, organizaciones sociales y ciudadanía se movilizan este domingo en...
Ver más
Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD