La Policía Nacional anunció que abrirá 112 plazas de cadete en la Escuela Superior, con un período de formación de cuatro años.
En una rueda de prensa realizada este 26 de enero, el comandante general de Policía, César Zapata informó que aceptarán a 1.500 hombres y 250 mujeres como aspirantes, de los que elegirán a 95 hombres y 17 mujeres.
El 3 y el 4 de febrero, se abrirá el registro de inscripciones para jóvenes bachilleres, quienes deseen ser parte del proceso de reclutamiento y selección.
Después viene la fase de registro y postulación, la acreditación de documentos y la verificación de estatura para hombres (1.68 centímetros descalzos) y mujeres (1.57 centímetros descalzas).
Los aspirantes deberán rendir pruebas académicas y una evaluación psicológica. Posteriormente se hacen pruebas físicas y un nuevo análisis de la documentación para luego hacer una evaluación médica y odontológica.
El siguiente paso del proceso es el control de confianza en el que se analizará la salud mental, se hará una evaluación de credibilidad, una prueba toxicológica y de polígrafo para cerrar con una entrevista personal.
Luego de todos estos procesos se hará la socialización de los cupos obtenidos. Sobre la cuarta semana de agosto se aspira que el proceso se haya completado.