La Policía Nacional se pronunció a través de su red social X, donde rechazó los ataques armados ocurridos la tarde de este jueves, 13 de febrero, en las provincias de El Oro y Manabí, en los que perdieron la vida dos menores de edad.
“La Policía Nacional condena los actos de violencia registrados en las provincias de Manabí y El Oro, en los cuales dos menores resultaron víctimas de ataque realizados por grupos armados organizados”, indicó un comunicado.
La institución aseguró que trabaja “de manera exhaustiva” para esclarecer estos hechos de violencia y llevar a los responsables ante la justicia.
Asimismo, anunció el despliegue de operativos de investigación y rastreo en las dos provincias, para dar con los responsables de los crímenes.
Este jueves, en Huaquillas, cantón de la provincia de El Oro, una niña de tres años y dos adultos fueron atacados con disparos cuando se trasladaban en una motocicleta. Los tres fallecieron.
Mientras que, en Manabí, en el cantón Sucre, una familia fue atacada a tiros, lo que provocó la muerte de un bebé de 11 meses y su padre.
En redes sociales circularon imágenes de los hechos violentos que causaron conmoción entre la ciudadanía que también condenó el lamentable incidente.