En entrevista con A Primera Hora, el asambleísta independiente, Bruno Segovia señaló que existen presiones por cuestiones de intereses en la Asamblea Nacional. “La pugna de poderes es una pelea de compadres”, criticó. También, mencionó que el país está abocado a tener un presidente neoliberal “pero no llegó porque la ciudadanía lo quería, sino para evitar el correísmo”. Así, indicó que no se puede gobernar desde la Asamblea, sino desde la realidad.
“El presidente ya se tomó el Consejo de Participación Ciudadana”, dijo. Así, indicó que todos los funcionarios deberían ser evaluados. “Estoy de acuerdo que se haga la evaluación, pero la encrucijada es que la cura sea peor que la enfermedad”, dijo. Pero, señaló que si la evaluación revela que no hay incumplimiento de funciones no existe necesidad de destituir.
Presidenta Llori
“La Asamblea es una institución desprestigiada y lastimosamente la presidenta de la Asamblea nos queda debiendo mucho”, criticó el asambleísta. Así, enfatizó que la presidenta de la institución no debe confrontar con el Ejecutivo, pero sí debe tener una posición independiente. También, puntualizó que la dirección de la presidenta de la Asamblea no es garantía de la independencia de la función legislativa. “No es posible que la presidenta abandone la Asamblea, se lleve a los secretarios y corte la luz”, denunció. Además, cuestionó que si se conforma una nueva mayoría, no se conoce la nueva persona que presida la Asamblea y las intenciones que tenga.
Pandora Papers
Segovia indicó que en el caso Pandora Papers votó a favor del juicio político. “En pandora no había las causales para censurar al presidente”, dijo. Sin embargo, mencionó que acudió con Yaku Pérez a presentar una denuncia anunciando que Guillermo Lasso no podía haber sido candidato a la presidencia porque estaba incumpliendo la ley. “Un juicio político no debe ser guiado por votos sino considerarlo un tema serio”, dijo.