“La Tri” camino a defender la tercera posición frente a Uruguay

Este jueves 9 de septiembre a las 17h30, “La Tri” llega a Montevideo con miras a defender la tercera posición, junto a su rival Uruguay, que se encuentra cuarto en la clasificación.

Uruguay con 12 puntos y 2 goles a favor, enfrenta a Ecuador con 13 puntos y 6 goles a favor. El jueves se desarrollará un partido clave para las 2 selecciones, que buscan clasificar al Mundial Catar 2022.

El delantero ecuatoriano Ángel Mena señaló: “en estas fechas hemos sacado cuatro puntos de seis ante selecciones muy difíciles”, por el triunfo ante Paraguay (2-0) y el empate ante Chile (0-0), con la localía.

Una baja importante es la del arquero de origen argentino, Hernán Galíndez. Luego de los 35 minutos abandonó el juego debido a una molestia muscular, Pedro Ortíz lo reemplazó en el cotejo pasado con la Selección chilena. El remplazo de Galíndez para las siguientes convocatorias es el arquero José Gabriel Cevallos.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que, debido a problemas físicos, el arquero Hernán Galíndez ha sido desconvocado de la Selección”, expresó la Ecuafútbol en un comunicado.

La Selección tricolor “está motivada”

“Estamos motivados para enfrentar a Uruguay, pues hemos sacado cuatro puntos de seis, ante selecciones muy difíciles (Paraguay y Chile) y vamos con la ilusión de seguir sumando. Ojalá podamos sacar tres puntos, por lo que en una triple jornada, sacar siete puntos nos daría mucha satisfacción”, señaló Ángel Mena en una rueda de prensa virtual.

En ese sentido, Mena insistió en que el objetivo es ganar, pero si no se logra “tenemos que sumar, ese es el entusiasmo, la confianza que tiene el grupo. Estamos muy bien, seguiremos preparándonos para poder sacar puntos de visitante”.

Deportes en Primera Plana.