NACIONALES PORTADA

ANT anuló 35.000 licencias fraudulentas en todo el país

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este miércoles que se anuló 35.000 licencias que fueron obtenidas de forma ilegal en todo el país.

La entidad señaló que las anulaciones se realizaron de acuerdo a un informe elaborado por la ANT en conjunto con la Policía Nacional.

Hasta la fecha se determinó que existen al menos 24.000 licencias falsas para conductores no profesionales y 11.000 profesionales a escala nacional.

Los equipos técnicos de la ANT verificaron que, en todos estos casos, los usuarios obtuvieron licencias sin que exista respaldo alguno de que hayan cumplido con el curso de conducción, tanto para conductor profesional como no profesional.

El mayor número de licencias fraudulentas fue detectado en las provincias de Guayas (6.613) y Azuay (5.320), según reportó la ANT. Les siguen Esmeraldas (2.463), Santo Domingo de los Tsáchilas (2.108), Pichincha (1.498) y Loja (1.131).

En la página de la ANT se puede conocer cuáles licencias han sido revocadas por medio de una lista que colocará la entidad.

Compártelo

Post relacionados

Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.
Alex Saab se declara no culpable de...
El exministro venezolano y empresario colombiano Alex Saab se declaró...
Ver más
Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés ManzanoFiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés Manzano
Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés...
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó este...
Ver más
Noboa viaja a República Dominicana en visita oficialNoboa viaja a República Dominicana en visita oficial
Noboa desata polémica por decisiones del CNE
Las declaraciones del presidente sobre las suspensiones de partidos y...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil