Varios hechos violentos se registraron este último fin de semana en Ecuador con saldo de al menos 8 personas asesinadas.
Lea además: Viven noche de terror residentes en Playita del Guasmo
Del total de víctimas mortales, 6 perdieron la vida en el ataque a la localidad de Playita del Guasmo, en Guayaquil, 5 de ellos en el lugar y el sexto en el hospital.
Otra persona fue baleada en un restaurante en Guayaquil, ubicado frente al Mall del Sol, según reportaron en las redes los internautas.
En tanto, en Tonsupa, provincia de Esmeraldas, también hubo un hecho violento en una gasolinería, donde un ciudadano fue atacado a tiros también por varios hombres que venían siguiéndole al parecer y se bajaron de su camioneta para dispararle, según lo registraron las cámaras de seguridad.
Los internautas criticaron en redes la política gubernamental tanto desde la provincia de Guayas como del presidente Guillermo Lasso, a quienes demandaron contener la inseguridad que vive el país en estos momentos.
Según cifras oficiales, Ecuador exhibe índices alarmantes como el de 14 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, tasa que es superior a la media a nivel regional, según recientemente en entrevista con Primera Plana el exviceministro del Interior, Diego Puentes.