PORTADA

Lama supervisa entrega de medicinas en el HCAM

Este 10 de noviembre, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Edgar Lama, supervisó en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) la entrega de un nuevo lote que incluye medicamentos para tratamientos antipsicóticos, enfermedades raras, catastróficas, huérfanas, reumáticas y oncológicas.

El cargamento contiene 100 ampollas de fármacos oncológicos de alto costo, más de 85.000 unidades para el tratamiento de fibrosis pulmonar idiopática y cerca de 100.000 unidades destinadas a trastornos psiquiátricos. En días anteriores se distribuyeron medicinas para diabetes y enfermedades crónicas, y el abastecimiento continuará esta semana con medicamentos oncológicos y para artritis reumatoidea.

“Me da mucha felicidad traer medicamentos a este hospital, el más grande de Quito y uno de los tres más importantes del país. Entregar la medicina es la mejor parte de este trabajo. Si pudiera llevarla personalmente al paciente, lo haría”, expresó Lama durante la visita.

Para garantizar una amplia participación en el proceso de compra, el IESS invitó directamente a más de 9.000 proveedores nacionales e internacionales. Lama destacó además la llegada de un medicamento esencial para el tratamiento de la leucemia y otros tipos de cáncer, cuyo valor unitario alcanza los 100 dólares.

“Cumplimos estrictamente con la ley y hacemos todo lo necesario para conseguir la medicación. Si no hay en Ecuador, la traeremos de donde esté disponible. Lo importante es que llegue a nuestros pacientes”, subrayó el funcionario.

Durante el recorrido, Lama verificó la distribución de los medicamentos, dialogó con pacientes y recogió sus inquietudes para ofrecer soluciones inmediatas.

“Aún faltan cosas, y no lo oculto, pero cada vez se entrega más y hay más ciudadanos satisfechos. Nuestro objetivo es llegar al 100% de cobertura para que ningún afiliado se quede sin su medicación”, concluyó.

Compártelo

Post relacionados

Quito: tiroteo en exteriores de Universidad reaviva preocupación por seguridadQuito: tiroteo en exteriores de Universidad reaviva preocupación por seguridad
Quito: tiroteo en exteriores de Universidad reaviva...
Un cruce de disparos registrado la noche de este miércoles...
Ver más
Noboa decreta protección para Reimberg
El presidente Daniel Noboa ordenó resguardo policial y militar permanente...
Ver más
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil