Una vez que la Asamblea Nacional negó y archivó el proyecto de Ley de Inversiones, el presidente Guillermo Lasso aseguró que encontrará los mecanismos constitucionales necesarios.
“Como Presidente tengo la obligación de encontrar los mejores caminos constitucionales para lograr las oportunidades que ustedes se merecen”, señaló el mandatario.
El Ejecutivo se pronunció en un video difundido en sus redes sociales, minutos después de la decisión del Legislativo, la tarde de este jueves 24 de marzo. Tildó de “ladrones y corruptos” a los legisladores que negaron el documento.
Lasso aseguró que los asambleístas negaron el documento porque el gobierno no accedió a sus “chatajes”. “Vienen a pedir hospitales, empresas eléctricas, ministerios a cambio de su voto… El colmo es de aquellos asambleístas que han venido a pedir dinero en efectivo al gobierno”
Se refirió una vez más al excandidato a la presidencia, Xavier Hervas. “No podemos permitir la corrupción de los evasores de impuestos. Que quieren canjear su voto por que no le cobremos impuestos”, resaltó el mandatario.
Con 87 votos a favor, 44 en contra, 3 abstenciones y 0 blancos, el Pleno de la Asamblea Nacional negó y archivó el proyecto de Ley que el Ejecutivo envío al Parlamento con carácter de económico urgente, el 22 de febrero de 2022.
El legislador Darwin Pereira (PK) mocionó la negación y archivo del Proyecto de Ley ante el Pleno del Legislativo.