ECONOMÍA NACIONALES

Presidente Lasso anuncia reducción de impuestos IVA, ICE e ISD para 2023

El presidente Guillermo Lasso anunció en una cadena nacional que reducirá el Impuesto a la Salida de Dividas (ISD), Impuesto al Valor Agregado (IVA) en feriados, y el Impuesto a Consumos Especiales (ICE).

El Ejecutivo precisó, este 10 de enero de 2023, que estas acciones se suman a la eliminación de impuestos a los paquetes de telefonía; a calentadores de agua, vehículos eléctricos, entre otros. “Ahora la rebaja será mucho más profunda y beneficiosa”, agregó.

Las reducciones son las siguientes:

  • ISD de 4% a 2%, hasta diciembre de este año.
  • IVA del 12% al 8%, durante los feriados de Carnaval, Semana Santa, Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.
  • ICE, a bebidas no alcohólicas y gaseosas; a la cerveza industrial y artesanal; a las fundas plásticas y al alcohol puro.
  • También, disminución del ICE del 300% al 30% en armas y municiones, para “facilitar la provisión legal de equipamiento tan necesario para la lucha contra la delincuencia”, agregó el Ejecutivo.

Con estas medidas, Lasso señaló que el Estado está poniendo alrededor de $140 millones de dólares en los bolsillos de los ciudadanos

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD