El presidente Guillermo Lasso denunció que el excandidato a la presidencia, Xavier Hervas, le ofreció los votos de la bancada de la Izquierda Democrática a cambio de beneficios tributarios. Las declaraciones ocurren en el marco de la votación del Proyecto de Ley de inversiones en el Pleno del Legislativo.
“Hay algunos políticos que solo se miran su ombligo y lo único que quieren hablar con el Presidente es: quítame de encima el SRI, que no me sigan, que no me cobren impuestos“, dijo el Ejecutivo a pocos minutos de que inicie la sesión del Pleno. El mandatario se pronunció al respecto durante un evento con jóvenes, denominado «Encontrémonos por la Juventud».
“Dios quiera que se apruebe ese proyecto de ley… Es lamentable encontrarse por ahí algunos políticos que solo viven su realidad personal. Tienen un partido político al servicio de él, para que a él no se le cobre impuestos. Eso se llama corrupción y yo no lo voy a permitir”, resaltó Lasso.
Aseguró que “condicionan su voto a una ley para generar empleo, siempre y cuando el SRI a él, y solo a él, no le cobre impuestos“.
El mandatario respondió que el Servicio de Rentas Internas (SRI) deberá actuar primero en este caso, pues probablemente el pedido de Hervas responda a “un caso de evasión fiscal”.
“Vea cuánto paga de impuestos y dice que es un emprendedor, eso yo no me lo creo. O no es emprendedor o evade impuestos”, dijo.