Foto: Captura de pantalla

Lasso pide a sus ministros abstenerse de nombrar a parientes en cargos públicos

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó este lunes 26 de abril a los ministros que formarán su gabinete en el frente de lo social desde el 24 de mayo próximo.

Entre estos anunció a los que encabezarán las carteras de Salud, Deportes, Cultura, Educación Superior y la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Sentado en una silla, flanqueado por los nuevos titulares, Lasso les advirtió que se abstengan de nombrar a familiares y parientes en cargos públicos.

Añadió que recorrió las 24 provincias del país y los ecuatorianos con quienes ha conversado le ha advertido de la necesidad de la lucha contra la corrupción, la cual llevará al extremo. “En nuestro Gobierno no habrán parientes, no habrá parientes en el Gobierno, no lo habrá del presidente de la República”, enfatizó.

y añadió: “Pero desde ya les advierto a ustedes, queridos ministros, que se eximan de considerar a ningún pariente en su equipo de trabajo. A ningún pariente”.

Expuso que hay que escoger a los mejores ecuatorianos, como él lo ha  hecho con ellos, de la manera más transparente e independiente y profesional posible.

Señaló que “a flor de piel está la sensibilidad del pueblo ecuatoriano, están indignados con la corrupción, están indignados con la falta de ética del sector público. Nosotros tenemos que sanar esas heridas”, aseveró.

“El Ecuador espera y estará expectante de que verdaderamente cumplamos lo que me comprometí en campaña: luchar contra la corrupción. Luchar contra la corrupción”, añadió.