NACIONALES POLÍTICA

Lasso se disculpa con Duque tras declaraciones sobre venta de avión presidencial

Después que el presidente de Colombia, Iván Duque, negó la compra del avión presidencial de Ecuador, el presidente Guillermo Lasso se disculpó con su homólogo colombiano y señaló que su intención no era causarle problemas al gobierno del país vecino.

“Lamento mucho que una declaración que hice en Ecuador haya causado problemas al presidente Duque. Le he expresado eso a él en comunicación directa”, dijo Lasso en una entrevista con NTN24.

Sin embargo, el Mandatario aseguró que hay acuerdos y compromisos firmados para vender el avión presidencial Legacy EMB 135-BJ a Colombia. “La negociación está en marcha y se puede dar con el siguiente gobierno”, señaló.

Lasso resaltó, además, que Colombia “está haciendo lo correcto” al no comprar un avión nuevo, sino uno usado en buenas condiciones.

En horas de la noche del 17 de mayo, el Ejecutivo publicó la minuta elaborada por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria sobre la venta de la aeronave.

Compártelo

Post relacionados

Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD