POLÍTICA PORTADA

Latacunga: Noboa se reúne a puerta cerrada con ministros

El presidente Daniel Noboa instaló este lunes la sede temporal del Ejecutivo en la Gobernación de Cotopaxi, en Latacunga, luego de la decisión de eliminar el subsidio al diésel. Desde la madrugada, el centro de la ciudad se encuentra fuertemente resguardado por militares, policías y vehículos antimotines.

De acuerdo con un reporte del portal digital Primicias, Noboa llegó poco antes del mediodía y se dirigió directamente a la Gobernación, donde mantiene una reunión a puerta cerrada con parte de su gabinete.

Entre los asistentes se identificó la presencia de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica, así como de los ministerios de Transporte, Producción y de la Secretaría de Administración.

Aunque ciudadanos se apostaron en las calles solicitando al mandatario que se asome a saludar, el encuentro con sus ministros se desarrolla sin acceso al público.

En rueda de prensa previa, la vocera presidencial Carolina Jaramillo recalcó que la eliminación del subsidio al diésel se mantiene en firme y que el Gobierno dialogará únicamente con sectores sociales, sin que exista un espacio de negociación.

“Desde aquí, el presidente supervisará la redistribución de ayudas sociales”, indicó, sin precisar el tiempo que permanecerá la sede del Ejecutivo en Cotopaxi.

Se prevé que en horas de la tarde el Gobierno mantenga un encuentro con representantes del gremio de transportistas, mientras continúan las manifestaciones y cierres viales en distintas provincias del país en rechazo al incremento del precio del combustible.

Compártelo

Post relacionados

Defensa de Aquiles Alvarez denuncia que no se le permitió ingresar a la Cárcel del EncuentroDefensa de Aquiles Alvarez denuncia que no se le permitió ingresar a la Cárcel del Encuentro
Defensa de Aquiles Alvarez denuncia que no...
El abogado Ramiro García, defensor del alcalde de Guayaquil Aquiles...
Ver más
Revolución Ciudadana califica de Revolución Ciudadana califica de
Revolución Ciudadana califica de "ilegal" su suspensión...
El movimiento Revolución Ciudadana (RC) calificó de “ilegal” la suspensión...
Ver más
Reventador, columnas de ceniza de casi un...
El Instituto Geofísico reporta emisiones de gases y material volcánico...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil