NACIONALES POLÍTICA

Legislador de Unes, Fausto Jarrín, renuncia a la Asamblea Nacional

Legislador de Unes, Fausto Jarrín, renuncia a la Asamblea Nacional

El legislador de Unión por la Esperanza (Unes), Fausto Jarrín, presentó su renuncia irrevocable a su curul en la Asamblea Nacional, por la provincia de Pichincha. Así lo anunció el funcionario este miércoles, 13 de julio de 2022, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, Jarrín expresó: “Renuncio a mi cargo de asambleísta y doy un paso al frente para asumir, nuevamente al cien por ciento, mi labor como defensor de mis compañeros perseguidos”.

Sus compañeros de bancada y políticos militantes de la Revolución Ciudadana se expresaron, en redes sociales, sobre la salida de Fausto Jarrín del Parlamento.

El legislador Pábel Muñoz dijo: “Una baja importante que será cubierta con el trabajo unido de toda nuestra bancada. Nos hará falta tu gran trabajo compañero, pero cumplirás una tarea igual de importante”.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, manifestó: “Querido amigo y compañero, estoy segura que la Bancada de la Revolución Ciudadana extrañará mucho tu compromiso en la Asamblea Nacional. Das un paso fundamental para continuar la lucha contra la judicialización de la política”.

Presidente Lasso amplía el plazo de la liquidación de tres empresas estatales

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesadosCaso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesados
Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa...
La excandidata presidencial, el exasambleísta Santiago Díaz y Wendy Onofre...
Ver más
Luisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judicialesLuisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judiciales
Luisa González denuncia persecución política y dice...
La excandidata presidencial, detenida el jueves 22 de octubre en...
Ver más
Caso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en financiamiento de campaña de Luisa GonzálezCaso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en financiamiento de campaña de Luisa González
Caso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en...
La audiencia de formulación de cargos contra la excandidata presidencial...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD