NACIONALES

Leonard Bruns renuncia a la gerencia de Petroecuador

Leonard Bruns presentó su renuncia a la gerencia general de Petroecuador, según información extraoficial. Aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto, la documentación ingresada este martes en el sistema Quipux, ya circula en redes sociales.

Bruns había asumido el cargo el 26 de mayo de 2025, en calidad de encargado, y permaneció menos de seis meses al frente de la compañía. Con su salida, ya son siete los gerentes que han pasado por Petroecuador durante la administración del presidente Daniel Noboa.

De acuerdo con un reporte del diario El Universo, la renuncia de Bruns coincide con una fuerte caída en la producción diaria de la estatal. Este martes, Petroecuador reportó una disminución de 31.638 barriles, pasando de 371.715 barriles el día anterior a 340.077. Esta reducción se suma a las alertas ya existentes sobre la dificultad de cumplir las metas de producción planteadas por el Gobierno.

El directorio de Petroecuador deberá reunirse en los próximos días para conocer formalmente la renuncia y designar al nuevo titular. Entre los posibles reemplazos figura el nombre de María Daniela Conde, actual viceministra de Hidrocarburos, quien en septiembre pasado aseguró que la meta del Ejecutivo es cerrar el año con una producción promedio de 500.000 barriles diarios a nivel nacional.

Desde octubre de 2023 han pasado por la gerencia Reinaldo Armijos, Eduardo Miranda, Marcela Reinoso, Diego Guerrero, Leydi Jiménez Rivera y Roberto Concha, todos con permanencias breves o interinas.

Compártelo

Post relacionados

Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más
Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD