NACIONALES POLÍTICA

Leonardo Laso deja la Secretaría de Comunicación

Leonardo Laso presentó su renuncia irrevocable a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia este martes, 11 de octubre de 2022, luego de casi cuatro meses de estar al frente de esa cartera de Estado.

Laso señala, en su carta de renuncia, que deja una Secretaría “más profesional” de la que recibió; destaca la existencia de “protocolos de manejo en cada una de las áreas”.

Entre su gestión, el exfuncionario refiere la presentación del veto a la Ley de Comunicación, que recientemente fue aprobado parcialmente por la Corte Constitucional. También resalta reuniones con el Consejo de Comunicación para llevar adelante acciones de protección a profesionales del periodismo que han sido blanco de amenazas por grupos criminales.

Se conoce que su reemplazo sería el consultor Andrés Seminario.

Leonardo Laso asumió el cargo el 17 junio de 2022. Fue el segundo titular de la Secretaría de Comunicación desde que inició el gobierno de Guillermo Lasso. Al principio estuvo Eduardo Bonilla.

Compártelo

Post relacionados

Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más
Juez fija para 2027 el juicio contra Nicolás Maduro en EEUUJuez fija para 2027 el juicio contra Nicolás Maduro en EEUU
Juez fija para 2027 el juicio contra...
Un tribunal federal de Nueva York fijó de forma preliminar...
Ver más
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen en fronteraEcuador y Colombia alistan operativos contra crimen en frontera
Ecuador y Colombia alistan operativos contra crimen...
Los gobiernos de Ecuador y Colombia comenzaron a coordinar una...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD