11 líderes de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh) fueron parte de un programa de inmersión, impulsado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), durante dos días en Quito. En ese espacio, conocieron de primera mano los procesos, logística y buenas prácticas de varias de las empresas más grandes del Ecuador.
Los representantes amazónicos fueron recibidos por delegados de la Corporación Favorita, Grupo Danec, El Ordeño, Nestlé, Grupo Entregas, Lowell, Líderes para Gobernar y Dentos Paz Horowitz, con quienes compartieron conocimientos sobre oportunidades de vinculación.
Al cierre de la agenda, los participantes visitaron el restaurante San Ignacio, donde conocieron la iniciativa “De Vuelta Al Centro” y las oportunidades turísticas que ofrece el Centro Histórico de la capital.
Sofía Villacís, gerente de Ecosistemas de AEI, destacó la importancia de esta actividad: “Esta inmersión empresarial ha sido una experiencia muy valiosa para los líderes amazónicos. Confiamos en tener más oportunidades en nuevas empresas aliadas”.
Por su parte, Celestino Tuits, lider de la Ficsh, manifestó: “Estamos muy agradecidos con los aliados de la Ficsh y Líderes para Gobernar por las visitas de estos días”.
AEI y Ficsh
La AEI, a partir de la creación del fondo para el desarrollo amazónico, ha invertido en proyectos que están impulsando el empoderamiento de líderes, la educación, el desarrollo productivo y el emprendimiento en las diferentes asociaciones y comunidades de la Ficsh.
En sus territorios, la AEI ha capacitado a 129 productores de la Ficsh. La AEI se planteó como meta que estos representantes alcancen incremento del 14 % en sus ventas, a mediano plazo.
La AEI en Ecuador está conformada por una red de actores públicos, privados y académicos que buscan fomentar el emprendimiento e innovación como base del desarrollo productivo del Ecuador.
Busca acompañar estos procesos con esquemas de trabajo que generen innovación, desarrollo y emprendimiento para quienes se puedan relacionar directa o indirectamente a estas iniciativas.
Inició en el 2013 y desde entonces ha apoyado a más de 15.000 emprendedores, generando más de 3.325 empleos y $96 millones en ventas.
La AEI graduó a emprendedores gastronómicos de Guayaquil y Manta