Liga-Pro

Liga clasifica a la final del torneo y participará en la Libertadores 2021

Liga de Quito gana la primera etapa de la Liga Pro Ecuador 2020, clasifica a la final del torneo y jugará Copa Libertadores 2021.

Liga Deportiva Universitaria de Quito ratificó que es el equipo más regular de un 2020 altamente irregular para el fútbol profesional de todo el mundo.

El merengue, subcampeón de la Liga Pro Ecuador 2019 y campeón de la Supercopa Ecuador 2020, derrotó 2×0 a Muschuc Runa, en condición de local, sumó 35 puntos en 15 partidos jugados, y aseguró el primer lugar de la etapa, superando a Independiente del Valle, que alcanzó 32 puntos, y Universidad  Católica 31.

Tras el retorno del fútbol, por la paralización obligada por la pandemia del Covid-19, Liga, además, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el Grupo D, denominado “Grupo de la Muerte”, en el que comparte con River Plate, de Argentina (el otro clasificado), Sao Paulo, de Brasil, y Binacional, de Perú.

La fecha 15 se abrió el viernes 2 de octubre, con la victoria de Aucas 4×1 ante Liga de Portoviejo.

El sábado 3, Liga superó 2×0 a Mushuc Runa; Orensa cayó como loca 1×3 ante Independiente del Valle y Barcelona y El Nacional empataron 0x0 en Guayaquil.

El domingo 4, Macará goleó 5×1 a Delfín, en Ambato; Guayaquil City superó 1×0 a Técnico Universitario, y Universidad Católica goleó a Emelec 4×1.

El partido entre Deportivo Cuenca y Olmedo no se jugó, debido a que la Liga Pro suspendió al equipo azuayo por deudas impagas con sus acreedores. Los 3 puntos del compromiso fueron acreditados al equipo riobambeño, con un marcador de 3×0.

PRÓXIMA FECHA

El miércoles 14 de octubre iniciará la segunda etapa de la Liga Pro Ecuador 2020, en la que se deberá definir al otro finalista del torneo.

PARTIDOS

  • Emelec vs Orense
  • LDU (P) vs El Nacional
  • Universidad Católica vs Macará
  • Olmedo vs Guayaquil City
  • Delfín vs Aucas
  • Técnico Universitario vs BSC
  • LDU (Q) vs Deportivo Cuenca
  • Mushuc Runa vs Independiente

Si al final de la etapa, Liga de Quito se vuelve a proclamar ganador, será campeón de la Liga Pro Ecuador 2020.