13-binomios

13 binomios aspiran a la Presidencia a dos días de concluir inscripciones

El próximo 7 de octubre finaliza el proceso de inscripción de candidaturas para las próximas elecciones de 2021. Hasta este lunes 5 de octubre, 13 binomios solicitaron la inscripción para seguir en la carrera electoral.

Los últimos en acercarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron: el binomio de la Alianza Honestidad que aglutina al Partido Socialista Ecuatoriano y a Concertación; y el movimiento Construye Ecuador.

Por parte de la Alianza Honestidad, asistió César Montúfar acompañado de Julio Villacreses, quienes buscan la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Ante los medios de comunicación, Montúfar dijo que “el día de hoy iniciamos un camino de esperanza, de unidad, para decirles a los ciudadanos que hay una opción de transformación del Ecuador”. Además del binomio, la coalición también ingresó la documentación para inscribir a los postulantes para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino.

Acompañado de sus militantes, el movimiento Construye inscribió a Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes para la Presidencia y la Vicepresidencia. El exministro de Cultura resaltó que representan una nueva opción, alejada de los radicalismos de izquierda y de derecha. “Nosotros representamos la posibilidad de creer en un Ecuador unido, de oportunidades, que privilegie a los emprendedores, que busque la justicia social y asegure derechos”, puntualizó Velasco.

Los dos binomios entregaron su documentación en la sede matriz del CNE.

El proceso

El fin de semana, el CNE resolvió no admitir la inscripción del binomio de Juntos Podemos. Esto tras la resolución de eliminación de los cuatro movimientos acogiendo la recomendación de un informe de Contraloría.