La madrugada de este jueves, 6 de febrero, llegaron al puerto de Manta, en la provincia de Manabí, 59 trolebuses eléctricos que operarán en Quito.
La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito confirmó en sus rede sociales el arribo de los trolebuses junto a imágenes de los automotores.
Estos trolebuses tienen 18.24 metros de largo con un diseño moderno y ecológico. Su capacidad es para 160 pasajeros con 32 asientos más un espacio para sillas de ruedas.
Además, cuentan con una batería que proporciona una autonomía de 75 kilómetros, 20 cámaras de videovigilancia, pantallas internas, ruteros para información al usuario, botón de pánico, señalética inclusiva y con enfoque de género.
Todos fueron fabricados por la empresa china Yutong y deberán pasar por los trámites de nacionalización, el cual se desarrollaría aproximadamente el 1 de abril del 2025. Luego de ello, la flota entrará en operación.
Mientras tanto, las anteriores unidades serán puestas en un proceso de chatarrización.
También se prevé iniciar un segundo proyecto para adquirir 80 nuevos buses adicionales, 20 de los cuales servirán para completar la flota de 80 trolebuses y 60 para la Ecovía.