La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, acusó a los bloques legislativos de Unión por la Esperanza (UNES) y el Partido Social Cristiano (PSC) de pretender desestabilizar al Parlamento. Llori se pronunció después de abandonar el Pleno del Legislativo este jueves, 24 de febrero de 2022.
“Están desesperados por tomarse el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) porque en próximos meses se elegirán a los titulares de Contraloría, Procuraduría, el Consejo Nacional Electoral. Están desesperados porque se les va de las manos el chupete”, manifestó Llori.
La titular de la Asamblea ofreció una rueda de prensa acompañada de los legisladores de CREO, el BAN y una fracción de Pachakutik.
“Aquí estamos los asambleístas que vamos a defender la democracia y la seguridad jurídica de nuestro país”, añadió.
Conflicto en el Parlamento
En medio de gritos de “apelación”, la presidenta de la Asamblea Nacional canceló la Sesión 766 del Pleno del Legislativo, que se desarrollaba esta tarde.
El primer vicepresidente del parlamento, Virgilio Saquicela, señaló que Llori, el secretario Álvaro Salazar y el prosecretario Carlos Iglesias abandonaron el Pleno. “No es factible reinstalar esta sesión. La señora Presidenta debía encargar la presidencia y no lo ha cumplido”, explicó Saquicela.
Tras la salida de Llori, se apagaron las luces del Salón Plenario, mientras los asambleístas continuaban en el lugar. La presidenta también canceló la continuación de la Sesión 759 que estaba prevista para las 19h00 de este jueves.