Las intensas precipitaciones de las últimas horas en el país han ocasionado el desbordamiento de varios ríos y quebradas, sin que se registren hasta el momento pérdidas humanas.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que este miércoles, 22 de enero, el Puente sobre el río Upano en Morona Santiago amaneció cerrado por las precipitaciones e incremento del caudal.
La institución pidió a la ciudadanía que transita por esa zona a tomar la vía alterna de Santa Ana -Macas.
Asimismo, detalló que el Cuerpo de Bomberos de Morona trabaja en el rescate de un vehículo que fue arrastrado por la corriente.
También, la tarde de este martes, 21 de enero, una quebrada se desbordó en San Pedro de Vilcabamba, provincia de Loja.
Como consecuencia, una vivienda, dos vehículos y una vía secundaria resultaron afectados. Mientras, una familia fue evacuada a un lugar seguro, según la SNGR.
Riesgo también informó sobre el desbordamiento de los ríos Las Juntas y Agua Viva en la provincia de Los Ríos.
La semana pasada se registraron fuertes precipitaciones en la municipalidad de Chone, provincia de Manabí (noroccidente), que hicieron colapsar el sistema de alcantarillado del centro urbano de esa localidad.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que se registran nubosidades que provocarán lluvias de intensidad variable, acompañadas de tormentas en el interior del litoral.