Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas se registró la pérdida de mesa en el km 65 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco.
La Prefectura de Pichincha detalló en su cuenta en X que esta mañana, un carril fue habilitado solo para vehículos livianos y buses con pasajeros.
Además, detalló que los vehículos pesados deben circular por la vía Alóag – Unión del Toachi.
De igual manera, precisó que un equipo técnico evalúa la situación y moviliza la maquinaria para iniciar los trabajos de recuperación.
Por su parte, la prefecta Paola Pabón explicó que la mayor afectación la tiene el kilómetro 65 en donde se produjo un socavón a causa de una alcantarilla taponada.
“Una alcantarilla que no estaba preparada para recibir tanto material producto de este fuerte invierno”, dijo. Pabón adelantó que esperan culminar los trabajos el próximo lunes.
“Los vehículos de tráfico pesado no van a poder circular por la vía mitad del mundo Río Blanco, lo van a hacer por la vía Aloa Unión del Toachi, solamente vamos a permitir tráfico de vehículo liviano hasta el día lunes que terminemos. La próxima semana empezarán ya los estudios para la solución definitiva que la haremos en tiempo de verano”, enfatizó.