NACIONALES

Lluvias dejan zonas inundadas y ríos desbordados en Guayas

La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, reportó a través de su red social X que las fuertes lluvias en esa provincia han ocasionado inundaciones en Daule, Naranjal, Pedro Carbo, Playas, Balzar, Durán, Salitre, Palestina, Simón Bolívar y Jujan.

Además, dos ríos están desbordados y 17 con tendencia a crecer, dijo.

Aguiñaga detalló que la Prefectura despliega maquinaria y ayuda humanitaria.

También mencionó que este lunes, se ha convocado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial para coordinar acciones urgentes.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el número de afectados por las intensas lluvias en Ecuador subió a 13.720 y una de las provincias más impactadas es Guayas con 5.203 personas afectadas.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD