La noche del lunes 7 de marzo del 2022, las lluvias provocaron el desbordamiento del río Quindigua y la inundación de este poblado de la provincia de Cotopaxi.
Los habitantes de la parroquia Pucayacu, en La Maná, intentaban ubicarse en lugares altos para refugiarse de la lluvia. La calle principal de la parroquia Pucayacu quedó inundada tras el desbordamiento del río.
Las autoridades de la junta parroquial y moradores del lugar difundieron en redes sociales imágenes y videos de la situación del Río Quindigua.
Alrededor de las 21h00, el río se llevó alrededor de cuatro metros de carretera junto al puente que une a esta parroquia con el resto de la provincia. El siniestro dejó incomunicadas a las más de 2.400 personas que habitan el lugar.
Se registraron daños también en poblados como Quindigua y Machay, en el norte.
La gente hace trasbordo con los vehículos que quedan a cada lado del puente para poder transportarse. Los moradores realizaron labores de limpieza tratando de salvar sus pertenencias en locales y viviendas.
Según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, entre el 4 y el 6 de marzo de 2022, se reportaron 61 eventos en 27 cantones de 11 provincias del país. De ese total, dos fueron aluviones, 43 deslizamientos, un hundimiento, 10 inundaciones y dos socavamientos.