NACIONALES

Lluvias provocan nuevo desbordamiento del Río Quindigua

La noche del lunes 7 de marzo del 2022, las lluvias provocaron el desbordamiento del río Quindigua y la inundación de este poblado de la provincia de Cotopaxi.

Los habitantes de la parroquia Pucayacu, en La Maná, intentaban ubicarse en lugares altos para refugiarse de la lluvia. La calle principal de la parroquia Pucayacu quedó inundada tras el desbordamiento del río.

Las autoridades de la junta parroquial y moradores del lugar difundieron en redes sociales imágenes y videos de la situación del Río Quindigua.

https://twitter.com/chrisrivera1975/status/1501030190574710793?s=20&t=kyooS9SNkr_Vf0l7K5czSQ

Alrededor de las 21h00, el río se llevó alrededor de cuatro metros de carretera junto al puente que une a esta parroquia con el resto de la provincia. El siniestro dejó incomunicadas a las más de 2.400 personas que habitan el lugar.

Se registraron daños también en poblados como Quindigua y Machay, en el norte.

La gente hace trasbordo con los vehículos que quedan a cada lado del puente para poder transportarse. Los moradores realizaron labores de limpieza tratando de salvar sus pertenencias en locales y viviendas.

Según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, entre el 4 y el 6 de marzo de 2022, se reportaron 61 eventos en 27 cantones de 11 provincias del país. De ese total, dos fueron aluviones, 43 deslizamientos, un hundimiento, 10 inundaciones y dos socavamientos.

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Nuevo derrame de crudo, Petroecuador asegura que...
Petroecuador informó este jueves, 17 de abril, que el nuevo...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD