“Es una película de terror que estoy viviendo”, dijo Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro, a las acusaciones por supuesta evasión tributaria que pesa en su contra. En entrevista con A Primera Hora, de Sonorama, denunció que tras la denuncia que presentó el Servicio de Rentas Internas (SRI), él se enteró por terceros de la existencia de la misma.
Con ese antecedente, alertó que por cuatro ocasiones solicitó día y hora para comparecer de forma telemática, debido al incremento de contagios por Covid-19 en diciembre de 2021 y enero de 2022. Sin embargo, la justicia negó el pedido. “Lo primero que hago es comparecer. Se puede verificar en el proceso que el primer escrito es el mío. No estaba en el país, fui de vacaciones con mi familia en diciembre porque termina el torneo de fútbol y me entero que la pretensión del Fiscal es que con esa denuncia de 2013, que al final del día no importan los valores porque eran por $9.000, el SRI encontró una defraudación”, argumentó.
“Por eso el Fiscal pretendía allanar mi casa: por una denuncia equivocada de 2013”, lamentó. Además, acotó que “cuando llega la delegada del SRI a rendir versión, mis abogados hacen preguntas, pero el Fiscal no permitió que hagan preguntas. La primera pregunta era si conoce que existe un proceso en el contencioso administrativo y dijo que no podía preguntar. A la funcionaria pública que está denunciando a un ciudadano”, criticó. Por ese motivo, mencionó que sus abogados no sabían cómo defenderlo.
Las acusaciones
Según Loor, él sí pagó los $10.000 que el SRI argumenta que se omitieron en la declaración. Sin embargo, reconoció que están declarados en el casillero equivocado. “Es un error contable”, agregó. Así mismo, denunció que todo el proceso busca su dimisión del cargo de Presidente de LigaPro.