NEGOCIOS PORTADA

Lowell edifica aulas en Limón Indanza

Lowell Mineral Exploration, entregó infraestructura escolar en la comunidad Shuar Yawi como parte de los compromisos establecidos con las comunidades de la zona de influencia directa del proyecto minero Warintza.

La empresa Lowell entregó dos aulas y una sala de profesores a la Escuela Rosa Nase, ubicada en la comunidad Shuar Yawi en Morona Santiago.

La construcción responde al cumplimiento del Acuerdo de Impacto y Beneficios suscrito previamente entre la Lowell y las comunidades Warints y Yawi.

La entrega definitiva de la obra física ocurrió a finales de agosto con la presencia de directivos empresariales y líderes comunitarios locales.

Detalles de la infraestructura escolar

La nueva edificación abarca una superficie total de 153,60 metros cuadrados dentro del predio del centro educativo rural.

El proyecto comprende dos aulas de clase, una sala funcional para profesores, un hall de circulación y veredas perimetrales de acceso.

La estructura incluye redes eléctricas internas, sistemas de ventilación artificial y canalización técnica para la evacuación de aguas de lluvia.

Cada salón de clases cuenta con dos ventiladores de techo y un proyector con puerto HDMI para el aprendizaje audiovisual.

Alcance del acuerdo comunitario

El síndico de Yawi, Froilán Juank, afirmó que la obra representa el resultado directo de las mesas de diálogo con la minera.

El dirigente comunitario sostuvo que las instalaciones benefician la formación educativa escolar de la niñez y juventud de la zona.

La compañía y los pobladores nativos mantienen diálogos continuos para ejecutar proyectos de desarrollo social en el área de influencia minera.

Compártelo

Post relacionados

CNE no calificó candidatura de Estrada
El Consejo Nacional Electoral negó la inscripción de Jaime Estrada...
Ver más
UNE anuncia movilizaciones por alza de combustiblesUNE anuncia movilizaciones por alza de combustibles
C. Constitucional le dice no a jornada...
La sentencia declaró inconstitucionales tres artículos del Acuerdo 0045-A que...
Ver más
Aeropuerto de Quito reabre a las 14:00
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre reanudará sus operaciones aéreas este...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
NEGOCIOS

El Canal de Panamá supera su récord de tránsito

Pese a la emergencia sanitaria y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Canal de Panamá batió su