El general en servicio pasivo, Luis Hernández, asumirá el Ministerio de Defensa en reemplazo de Fernando Donoso, según se conoció este lunes.
Hernández es oficial del Ejército en servicio pasivo y fue miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.
El nombramiento se dio esta tarde en una ceremonia en el Palacio de Carondelet. Allí el presidente Guillermo Lasso mencionó que se trata de un “reconocimiento a un prestigioso oficial de las Fuerzas Armadas por defender al país en la Guerra del Cenepa”.
El nuevo ministro precisó que pondrá su empeño en cumplir la misión que le ha sido encomendada y trasladará el mensaje a las Fuerzas Armadas, para que se cumplan los requerimientos del Gobierno.
Destacó el trabajo que realizó en la Guerra del Cenepa y señaló que ese mismo empeño se pondrá para frenar las amenazas que enfrenta el país en la actualidad.
“Ahora las amenazas están adentro, ahora el pueblo necesita a las Fuerzas Armadas aquí en su casa, porque no puede circular tranquilo y con normalidad”, dijo Hernández.
En tanto, Lasso precisó que el narcotráfico es la principal amenaza que enfrenta el país. Por lo tanto, señaló que se elaborará un plan estratégico para fortalecer a esa institución y volverla más sólida.
“Ecuador vive una etapa de inseguridad que tiene como origen varios factores, uno de ellos el narcotráfico del cual se deriva el consumo de droga en escuelas y colegios”, dijo Lasso.
Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a defender a la ciudadanía y recuperar su tranquilidad.
Una de las propuestas es recuperar el programa de la pre-militar para que los jóvenes tengan una alternativa de educación.