YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Luis Verdesoto renuncia a la Secretaría Anticorrupción
    NACIONALES

    Luis Verdesoto renuncia a la Secretaría Anticorrupción

    By primeraplanaedicion23 de enero de 2023Updated:27 de enero de 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Secretaría de Comunicación
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    Luis Verdesoto Custode presentó su renuncia como titular de la Secretaría Anticorrupción este lunes, 23 de enero de 2023, en medio del escándalo generado por una presunta red de corrupción en las empresas públicas.

    En un comunicado, el Gobierno informó sobre la salida de Verdesoto y agradeció su gestión, que duró ocho meses.

    También precisa que hay que reforzar la labor de la Secretaría, “con mayor profundidad, sustento y agilidad tanto en los diagnósticos como en las soluciones sugeridas”.

    COMUNICADO OFICIAL | La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informa: pic.twitter.com/sY9kQUp0uQ

    — Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) January 23, 2023

    Este lunes estaba programada una rueda de prensa en la que Verdesoto daría a conocer el primer informe sobre presuntas irregularidades en el sector público. No obstante, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia anunció que se cancelaba.

    Esta mañana, la Secretaría Anticorrupción anunció que dará un pronunciamiento en las oficinas ubicadas en la Plataforma Gubernamental, en el norte de Quito. Sin embargo, las autoridades señalaron que nuevamente este encuentro se cancelaba; y horas después el gobierno informó sobre la renuncia de Verdesoto.

    Se conoció que el ahora exsecretario entregó el informe al presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet. El documento se compone de 22 páginas con indicios de posibles irregularidades en la coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), así como en: Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

    Lasso: “Hernán Luque salió del Gobierno porque yo no confiaba en él”

    Luis Verdesoto Secretaría Anticorrupción
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Corte Constitucional acepta el veto total de la ley derogatoria de la reforma tributaria

    2 de febrero de 2023

    Lasso y Petro se reunirán en el XI Gabinete Binacional Ecuador – Colombia

    31 de enero de 2023

    Canciller Holguín rindió versión en Fiscalía por el ‘Caso Encuentro’

    27 de enero de 2023

    Jueza concede unificación de penas a Jorge Glas

    27 de enero de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.