PORTADA ULTIMA HORA

Luis Vivanco recibió dos amenazas de muerte en una semana

Durante dos días seguidos, el cofundador del medio digital La Posta recibió amenazas de muerte de forma directa: en la vía pública y a través de un mensaje de WhatsApp.

El 24 de junio, un hombre se bajó de un auto Kía Sportage con intenciones de agredirlo físicamente. “Te voy a matar”, asegura Vivanco que el hombre le gritó.

Al siguiente día, 25 de junio, el periodista recibió otra amenaza de muerte en un mensaje de WhatsApp, el remitente aparecía con foto y nombre, “Víctor González”. Vivanco hizo público el hecho en redes sociales.

“Esto es un mensaje directo por WhatsApp, no es lo mismo que una amenaza o insulto troll, esto ya es una intromisión a la privacidad pues consiguieron mi teléfono”, señaló.

El conductor de “Castigo Divino” aseguró que no denunciará el hecho en Fiscalía. “Seguiré con mi vida, solo que con los ojos más abiertos. No puede ser que los que investigamos a los pillos seamos los que tenemos que temer, cuando debería ser al revés”, expresó.

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, la Fundación Periodistas Sin Cadenas y la Red de Periodistas Libres rechazaron la amenazas.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil