Luis Vivanco recibió dos amenazas de muerte en una semana

Durante dos días seguidos, el cofundador del medio digital La Posta recibió amenazas de muerte de forma directa: en la vía pública y a través de un mensaje de WhatsApp.

El 24 de junio, un hombre se bajó de un auto Kía Sportage con intenciones de agredirlo físicamente. “Te voy a matar”, asegura Vivanco que el hombre le gritó.

Al siguiente día, 25 de junio, el periodista recibió otra amenaza de muerte en un mensaje de WhatsApp, el remitente aparecía con foto y nombre, “Víctor González”. Vivanco hizo público el hecho en redes sociales.

“Esto es un mensaje directo por WhatsApp, no es lo mismo que una amenaza o insulto troll, esto ya es una intromisión a la privacidad pues consiguieron mi teléfono”, señaló.

El conductor de “Castigo Divino” aseguró que no denunciará el hecho en Fiscalía. “Seguiré con mi vida, solo que con los ojos más abiertos. No puede ser que los que investigamos a los pillos seamos los que tenemos que temer, cuando debería ser al revés”, expresó.

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, la Fundación Periodistas Sin Cadenas y la Red de Periodistas Libres rechazaron la amenazas.