La candidata presidencial por la alianza Revolución Ciudadana-Reto, Luisa González, lamentó el asesinato de Narciso Saldarriaga, exvicealcalde de Chone y delegado del control electoral del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), en el norte de Manabí, este sábado 22 de marzo.
«Mi abrazo y solidaridad con las familias de mi pueblo, donde todos nos conocemos y vivimos en comunidad», dijo González a través de su cuenta en la red social X.
González contó que Saldarriaga era primo de uno de sus tíos políticos y también primo de uno de sus «grandes amigos».
“A quien mataron se llama Narciso Alberto Saldarriaga López, primo de mi tía política y primo de un gran amigo, hace falta ser bien miserable para usar la muerte de una persona para atacar”, enfatizó la presidenciable en rechazo a insinuaciones que se han hecho respecto de los motivos del crimen y un supuesto interés de generar temor a hacer control electoral en esa provincia.
El anuncio del asesinato de Saldarriaga lo hizo el presidente-candidato, Daniel Noboa, en su cuenta X, donde aseguró que el crimen “no quedará impune”.
“Acaban de asesinar a Narciso Saldarriaga en Canuto, nuestro delegado de control electoral en el norte de Manabí. Mis condolencias con la familia, escribió el mandatario.