ELECCIONES 2025 NACIONALES

Luisa González promete impulsar emprendimientos de Economía Popular y Solidaria

La candidata presidencial de la alianza Revolución Ciudadana-Reto, Luisa González, se reunió este martes, 1 de abril, en Quito, con empresarios y emprendedores que forman parte de la Economía Popular y Solidaria, mientras prometió impulsar ese mecanismo en el país.

“La economía popular y solidaria, que se creó en el Gobierno de la Revolución Ciudadana y que estos años se ha visto bastante afectada, la vamos a reactivar, a hacer que crezca”, aseguró González en su noveno día de campaña electoral con vistas a la segunda vuelta de los comicios en el país.

La candidata de la RC propuso créditos productivos a través de BanEcuador con un máximo del 5 por ciento de interés y periodos de gracia “que les permitan empezar a producir más” a los emprendedores.

Además, señaló que las compras públicas a través del Sercop deben dar prioridad a la economía popular y solidaria. “Vamos a facilitar la contratación con un catálogo dinámico”, dijo.

González detalló que también se reunirá con representantes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichicha (Capeipi).

La pasada semana, la aspirante a la jefatura del Ejecutivo por el movimiento de la RC, mantuvo reuniones con el Directorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y representantes del sector empresarial, en las que se trataron inquietudes y propuestas sobre producción, desarrollo y economía.

Durante el debate presidencial del pasado domingo, 23 de marzo, González apostó por el fortalecimiento del aparato estatal como impulsor de la economía en el país.

El próximo 13 de abril, González se medirá con el presidente-candidato a la reelección, Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), con un diferencia de 0,17 puntos porcentuales, según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD