NACIONALES SEGURIDAD

Machala: asesinan a una mujer dentro de su local comercial en Puerto Bolívar

Machala: asesinan a una mujer dentro de su local comercial en Puerto Bolívar

Una mujer fue asesinada la tarde del sábado, 23 de mayo, mientras atendía su local comercial en el sector de Puerto Bolívar, en el cantón Machala.

El ataque armado alarmó a los moradores de la zona, quienes salieron de sus viviendas tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. El cuerpo de la víctima quedó tendido dentro del establecimiento comercial hasta la llegada de las autoridades.

De acuerdo con un reporte del canal Ecuavisa, personal de Criminalística acudió al sitio para realizar el levantamiento de indicios y trasladar el cadáver hasta el centro forense correspondiente.

De acuerdo con información preliminar, varios sujetos armados irrumpieron en el local y dispararon contra la mujer. La Policía Nacional indicó que las investigaciones continúan para determinar las causas del crimen y establecer si el hecho estaría relacionado con casos de extorsión que afectan a comerciantes del sector.

El asesinato ocurre casi dos semanas después de que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas ejecutaran una intervención integral en Puerto Bolívar, zona considerada estratégica por su actividad portuaria y por los constantes hechos de violencia vinculados al narcotráfico.

Pese a que las autoridades habían informado que el sector se encontraba bajo control tras los operativos militares, en la zona continúan registrándose ataques armados, amenazas y hechos violentos.

Compártelo

Post relacionados

Desarticulan red internacional de narcotráficoDesarticulan red internacional de narcotráfico
Desarticulan red internacional de narcotráfico
La organización, presuntamente liderada por un ciudadano albanés, tendría nexos...
Ver más
Operativo Pandora despliega militares y policías en QuitoOperativo Pandora despliega militares y policías en Quito
Operativo Pandora despliega militares y policías en...
El Gobierno inició un operativo de seguridad en Quitumbe para...
Ver más
Asesinan a abogado del SNAI en SucumbíosAsesinan a abogado del SNAI en Sucumbíos
Asesinan a abogado del SNAI en Sucumbíos
Mario Andrés Gómez, funcionario del Centro de Rehabilitación Social de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD