A pocas horas de celebrar su 60 cumpleaños, el argentino Diego Armando Maradona fue internado este lunes 2 de noviembre para un chequeo médico.
Medios locales argentinos confirmaron que “El Pibe” pasará la noche en una clínica de La Plata con ese propósito.
Luis Luque, médico de Maradona, dijo que el paciente ingresó aquejado de problemas de deshidratación y anemia. Descartó que se trate de Covid-19.
Luque dijo que el exfubolista tiene un bypass gástrico que hace que no absorba bien el hierro y es más propenso.
«La idea es hidratarlo bien, compensarlo bien y ver un laboratorio donde repunta el hematocrito, el hemograma mejor y en base a eso ir viendo», manifestó.
La Agencia Télam, argentina, precisó en Twitter que esta fue “una decisión consensuada con su entorno personal».
Diego Maradona fue internado esta tarde en un sanatorio de la ciudad de La Plata para realizarse un "chequeo" y "pasará allí la noche", a partir de una decisión "consensuada con su entorno personal", según fuentes vinculadas a la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata pic.twitter.com/hdAbFTWLE2
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 2, 2020
El pasado 27 de octubre, el sitio digital de fútbol AS informó que Maradona había sido aislado por contacto estrecho de Covid-19.
Ese sitio citó declaraciones de un periodista de Radio La Red. Trascendió que uno de sus custodios tenía todos los síntomas compatibles con el coronavirus.
Maradona, sin embargo, no presentaba síntomas hasta entonces, pero las alarmas se dispararon al ser paciente de riesgo.
Según ese mismo sitio, anteriormente también estuvo aislado “El 10”. Esto luego de que estuviera en contacto el jugador Nicolás Contín, positivo para Covid-19.