Marcela Aguiñaga: “el comportamiento de ciertos concejales de la RC ha sido vergonzoso”

Marcela Aguiñaga, exasambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), en entrevista para el programa “Zoom Al Día” de Primera Plana, anunció que buscarán nuevos cuadros para los concejales de la capital frente a la situación que se vive al interior del Concejo Metropolitano de Quito.

“El comportamiento de ciertos concejales de la RC ha sido realmente vergonzoso. Le hicieron mucho daño a la capital, muchos de ellos evidentemente no seguirán en nuestras filas”, señaló Aguiñaga y añadió que el Movimiento está considerando un refuerzo de la estrategia de comunicación de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, para una posible reelección.

Estos cambios irán de la mano con una evaluación de estartegia en Pichincha. “Los pichinchanos y quiteños no nos perdonaron la equivocación de Lenín Moreno. Quizás una falta de conexión de nuestra campaña con los intereses de nuestros ciudadanos dieron los resultados tan terribles de Pichincha”, aseguró la exasambleísta.

Elecciones Presidenciales 2021

“El correísmo ha demostrado que tiene un voto duro, hoy principalmente en la Costa ecuatoriana. Hay provincias que hay que recuperar, sin duda alguna el retroceso en Pichincha no es menor y también en la Sierra Central”, explicó.

La exfuncionaria señaló que los resultados de las Elecciones Presidenciales 2021 se debieron a una “presión mediática absurda”. En opinión de Aguiñaga, la Revolución ciudadana perdió las Elecciones Presidenciales frente al Movimiento CREO, del actual Primer mandatario Guillermo Lasso, porque no se manejó bien la campaña política.

Se refirió también a los pronunciamientos recientes de la nueva ministra de Gobierno, Alexandra vela. “Le tomo la palabra a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, que su primera prioridad va a ser defender la Democracia, eso también es respetar a los opositores”, añadió.

Reformas al interior de Compromiso Social

Marcela Aguiñaga; el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y el parlamentario andino, Virgilio Hernández dirigirán la próxima Convención de Compromiso Social donde se concretarán algunas reformas.

“Van a suceder varias cosas importantes. Por ejemplo, una reforma estatutaria importante, cambio de colores, de nombre, de símbolos y elegiremos a una nueva directiva de Compromiso Social, que efectivamente dejará de llamarse Compromiso Social, una vez que la Reforma sea aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, explicó Aguiñaga.

Juicio político de Pablo Celi

En su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, los consejeros del CNE afirmaron que Pablo Celi interfirió en el cronograma electoral del 2021.

“Esto ha sido también en virtud de las declaraciones que han hecho nuestros delegados como autoridades de CS. Se demostró que la participación de nuestra organización en Elecciones pasadas fue muy complicada. El proceso se vio amenazado por la intervención del señor Celi, aun sabiendo que no tenía competencias para hacerlo”, manifestó.