Maria-Paula-Romo

María Paula Romo enfrentará su juicio político el martes 24 de noviembre

El presidente de la Asamblea, César Litardo, anunció que el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se realizará el próximo martes desde las 10:00.

El informe de la Comisión de Fiscalización ya fue distribuido entre los 137 legisladores. En el documento se advierte un posible incumplimiento de funciones por el uso de bombas lacrimógenas en las protestas de octubre de 2019.
La Asamblea deberá definir la destitución o no de la funcionaria.

Respuesta de la Ministra

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, reiteró que el juicio político en su contra no tiene fundamentos.

Dijo que se presentará en la Asamblea Nacional el martes para defender su actuación en las protestas de octubre del año pasado.

Cumplirá con el llamado del Legislativo como lo ha hecho en otros procesos similares. De hecho, Romo resaltó que compareció 40 veces a la Asamblea. El martes se decidirá su futuro político.

“No están todos los motivos de quienes buscan mi salida del Ministerio de Gobierno. No son motivos que están escritos en el juicio político. Así que creo que la motivación sobre esa votación tampoco va a depender de mi argumentación. Sin embargo, mi obligación como funcionaria es responder a cualquiera de las acusaciones como lo hice en su momento en la Comisión de Fiscalización y lo volveré a hacer ante el pleno como se fundamente la decisión del lado de la Asamblea, será responsabilidad de la Asamblea”, dijo la Ministra.

Además, argumentó que “nosotros no hemos desafiado nunca una decisión de una Corte, no hemos enfrentado nunca a la decisión de una autoridad que actúe en el ámbito de sus competencias. Así que la línea del Gobierno será la misma: respetar la decisión que tome cada órgano”.