NACIONALES

Marisol Andrade presenta su renuncia al cargo de directora del SRI

Marisol Andrade presentó su renuncia al cargo de directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), este lunes 30 de mayo de 2022.

En su carta de renuncia, dirigida al presidente Guillermo Lasso, la exfuncionaria manifestó que las causas de su salida responden a motivos familiares.

Además, explicó detalles de la recaudación tributaria. “De mayo de 2021 a mayo del presente año, la recaudación tributaria asciende a alrededor de USD 17.000 millones. De enero a mayo de 2022, la recaudación cerrará con aproximadamente  USD 8.000 millones, lo que representa un crecimiento del 33% con respecto a similar período del 2021”.

Andrade se desempeñó como funcionaria del SRI durante 19 años. En mayo de 2018 fue designada directora general de la administración tributaria, en el mandato del expresidente Lenín Moreno.

En mayo de 2021, el presidente Guillermo Lasso ratificó en el cargo a Marisol Andrade.

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más
Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD