POLÍTICA PORTADA

Marlon Vargas asume la presidencia de la Conaie

Marlon Vargas, de 49 años, asumió este sábado, 9 de agosto, la presidencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). La ceremonia de investidura se llevó a cabo en Pastaza. Su mandato se extenderá hasta 2028.

Vargas fue electo el 20 de julio de 2025 durante el Octavo Congreso de la Conaie, donde delegados de organizaciones afiliadas eligieron a la nueva directiva nacional. El nuevo líder indígena reemplaza a Leonidas Iza, quien estuvo a cargo de la organización durante los últimos cuatro años.

En la ceremonia de posesión recibió el bastón de mando, símbolo tradicional de autoridad, que marcó el inicio de su gestión al frente de la principal organización indígena del país.

Compártelo

Post relacionados

Embalse de Mazar opera al límite
El complejo Paute Integral registra niveles críticos en Mazar y...
Ver más
Siete ríos siguen desbordados en el paísSiete ríos siguen desbordados en el país
Siete ríos siguen desbordados en el país
Guayas concentra cuatro de los siete cuerpos hídricos desbordados en...
Ver más
Emiratos Árabes advierte déficit global de petróleo por cierre de OrmuzEmiratos Árabes advierte déficit global de petróleo por cierre de Ormuz
El petróleo se dispara por conflicto
El WTI y el Brent alcanzaron sus precios máximos de...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil