NACIONALES

Más de 4 millones de municiones llegaron al Ecuador para equipar a la Policía

Un primer cargamento de 4,5 millones de municiones, de un total de 24 millones, llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en el sector de Tababela, la tarde del jueves 15 de junio de 2023.

El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que las municiones son para armas cortas y de largo alcance, y servirán para reforzar las actividades de la Policía Nacional, con el respaldo de la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza y su reglamento.

“Esa es la línea y la firmeza con la que estamos actuando (…) Para nosotros y para el país es importante esta munición para el plan de entrenamiento que iniciaremos inmediatamente”, destacó Zapata.

El funcionario indicó que la compra significó un “ahorro de $ 650.000”, pues se disponía de un presupuesto de $ 9,1 millones, sin embargo la compra tuvo un valor de $ 8,4 millones.

La distribución de las municiones iniciará el 19 de junio. Además, un total de 58.250 uniformados recibirán un reentrenamiento en armas cortas y armas largas, como fusiles. Este proceso iniciará en las provincias donde hay más conflictos, como Guayas; y dentro de tres o cuatro semanas, se extenderá a distintas ciudades.

Compártelo

Post relacionados

Manta: incendio controlado, hay 35 embarcaciones afectadas
El Cuerpo de Bomberos controló el fuerte incendio registrado en...
Ver más
Bomberos controlan incendio en la Central Termoesmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas sofocó las llamas en...
Ver más
Caso Magnicidio FV, audiencia suspendida
Las defensas de dos procesados exigen las asistencias penales de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD