Los estudiantes del bachillerato técnico, rurales y alumnos de Galápagos regresaron a clases presenciales este lunes, por disposición del Ministerio de Educación.
El retorno se dio luego de casi 18 meses de ausencia a causa de la pandemia del Covid-19. Uno de los requisitos es que los centros educativos cuenten con medidas de bioseguridad para los estudiantes.
Además, el uso de mascarillas tanto para profesores como para estudiantes es obligatorio. También se debe contar con señalética de bioseguridad.
Sin embargo aunque lo deseable es que todos quienes asistan a las aulas estén inmunizados, esto dependerá de la decisión de cada padre de familiar.
Esto pese a que el retorno a la presencialidad según lo ha dispuesto el Ministerio de Educación sí está condicionado por la vacunación alcanzada en cada cantón, como lo explica el subsecretario de educación del distrito metropolitano.
Los próximos en volver a las aulas serán todos los bachilleres y educación básica superior el 6 de diciembre y finalmente el 17 de enero del próximo año el 100% de educación básica y bachillerato a escala nacional.