Más de 1.200 expositores y pabellones de 20 países participaron en la XVII edición del Dubai Airshow, donde se exhibieron más de 160 aeronaves para uso comercial, militar y privado. En total se concretaron ventas de más de 500 aviones.
El salón aeronáutico de Emiratos Árabes Unidos, comenzó el domingo 14 de noviembre y se extendió hasta el jueves 18 de noviembre de este año.
Uno de los aparatos que más admiración causó fue el Boeing 777X, que realizó su primer vuelo internacional de prueba; también el Global 7500 de Bombardier, un avión de negocios de muy largo alcance desarrollados por Bombardier Aerospace.
Construido sobre la base del Boeing 777 con la tecnología avanzada de la familia 787 Dreamliner, el nuevo modelo será el avión bimotor más grande y más eficiente del mundo en cuanto a consumo de combustible, proporcionando una comodidad excepcional a los pasajeros, según afirma la compañía fabricante.
Boeing señaló que ya ha recibido pedidos de ocho importantes clientes para la construcción de 351 unidades, y está previsto que la primera entrega se concrete a finales de 2023.
Entre los temas abordados en el salón se encuentran el uso de la inteligencia artificial en el ámbito aeronáutico, y los retos de un sector que está saliendo de la crisis generada por la pandemia de la covid-19, de la que fue uno de los grandes damnificados.