Un total de 53.707 efectivos desplegará la Policía Nacional en el país para brindar seguridad en diversos espacios durante el proceso electoral, el próximo 15 de octubre de 2023.
El ministro del Interior, Juan Zapata informó que a partir del miércoles 11 de octubre, los recintos electorales a lo largo del país contarán con la presencia de miembros de la fuerza pública.
Estas declaraciones se hicieron durante una rueda de prensa ofrecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior, este 5 de octubre, con el propósito de dar a conocer las medidas de seguridad que se tomarán en el balotaje.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, subrayó la intención de replicar las acciones implementadas en el Plan de Seguridad Electoral de la Primera Vuelta. Enfatizó la colaboración y coordinación interinstitucional en beneficio de la democracia y el bienestar de la ciudadanía.
Además, se recomendó a la ciudadanía que no lleve bolsos de mano o mochilas a los recintos electorales con el fin de agilizar el proceso de ingreso.
Las autoridades que realizarán controles minuciosos como parte de las medidas de seguridad establecidas.