Más de 600 personas aglomeradas en eventos sociales en Quito

El sábado 28 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito desalojó más de 600 personas de varios eventos en la capital, que incumplían con las normas de bioseguridad.

Los operativos se desarrollaron con el trabajo conjunto del Municipio de Quito, Intendencia General de Pichincha y Policía Nacional. Las nueve Administraciones Zonales fueron supervisadas.

En la Administración Zonal Calderón, las autoridades desalojaron alrededor de 300 personas que se encontraban en una gallera. La Intendencia de Pichincha decomisó seis jabas de cerveza. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró, además, una fiesta con aproximadamente 200 personas, quienes incumplían las medidas de bioseguridad.

En la Administración Eloy Alfaro, los agentes metropolitanos suspendieron un campeonato deportivo, con aproximadamente 80 jóvenes aglomerados. A través de otro operativo se clausuró una fiesta donde se encontraban 40 personas, incluidos menores de edad, quienes también incumplieron las normas de bioseguridad.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad de la capital, señaló que los operativos se extendieron, además, en el espacio público. La institución metropolitana registró la presencia de libadores. La AMC decomisó y destruyó el licor.

Desde el lunes 23 de agosto hasta el miércoles 26 de agosto del año el curso, se han realizado 161 operativos de control para garantizar el buen uso del espacio público y medidas de bioseguridad, según información de la Secretaría de Seguridad.