Pedro Delgado está detenido en Miami

Pedro Delgado, expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) está detenido en Miami. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos registra la información que se hizo pública este domingo 29 de agosto.

Delgado salió del país hace nueve años, el 20 de diciembre de 2012, con una serie de investigaciones judiciales pendientes. Al momento, acumula dos sentencias por peculado y enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario, primo del expresidente Rafael Correa, renuncio a la presidencia del BCE el 19 de diciembre de 2012, por falsificación de su título académico en economía.

El Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE en inglés) revela la captura de Delgado Campaña en Florida. Al momento, Delgado estará bajo el control de las autoridades migratorias de Estados Unidos. El país del norte deberá decidir sobra una eventual deportación a Ecuador.

Información del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas sobre la detención de Pedro Delgado en Estados Unidos, en agosto de 2021.