Más de 68.000 jóvenes se conectaron a rendir el examen Transformar

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó este jueves que más de 68.000 jóvenes se conectaron en el transcurso del día para rendir el examen Transformar, que permite el ingreso a las universidades.

En su cuenta de Twiiter, Ribadeneira anunció que esa cifra corresponde aproximadamente al 80% de jóvenes inscritos para dar la prueba.

“Gracias a nuestros jóvenes, y al equipo detrás de este proceso, la jornada se desarrolla con normalidad”, escribió.

Esta es la primera jornada del test que, en 170 preguntas, evalúa cuatro campos del conocimiento: verbal, numérico, razonamiento lógico y atención y concentración.

El representante de la Senescyt detalló que el 95 % de postulantes rinde el test desde sus domicilios y el 5 % en 303 sedes habilitadas por la entidad.

Quejas de estudiantes

En redes sociales, varios postulantes se han quejado por una serie de inconvenientes durante las primeras horas del proceso.

Algunos han tenido problemas al acceder a la plataforma y por el tiempo disponible para contestar todas las preguntas del test.

La Senescyt informó que Ribadeneira y la subsecretaria general de dicha institución, Andrea Montalvo, supervisan el inicio de la primera sesión del test.

En redes sociales, la entidad indicó que quienes no pudieron rendir la prueba por algún motivo justificado deberán llenar un formulario para solicitar la reprogramación entre el 26 y el 28 de este mes.