PORTADA Sin categoría

Masacre en El Guabo deja cinco muertos

La noche del sábado 26 de abril, cinco personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en la Zona Rosa del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro. El ataque ocurrió cerca de las 10 de la noche.

Los agresores se movilizaban en un vehículo y motos. Abrieron fuego de manera indiscriminada contra locales y restaurantes en la zona. Testigos relatan que usaron fusiles.

Las víctimas quedaron tendidas en las calles entre las calles Eloy Alfaro y Los Ríos. Al menos tres fueron trasladadas al Hospital Básico María Lorena Serrano, donde confirmaron sus muertes.

Identificación de las víctimas y contexto

Las víctimas son Hugo Ney Gualpa Lima, de 44 años; Francisco Alfonso González Cabrera, de 48; Joel Castro Suriaga, de 24; Washington Rigael Cajas Quisatasig, de 41; y Jordana Michelle Aviña Jama, de 20. La joven fue alcanzada cuando salía de una farmacia.

El ataque se atribuye a un grupo criminal que busca extorsionar a comerciantes y residentes en la zona. La violencia en El Oro y en todo Ecuador aumenta. El país enfrenta su peor ola de criminalidad en años.

Respuesta y situación actual en Ecuador

Desde el 12 de abril, varias provincias, incluyendo El Oro, están en estado de excepción. La medida aumenta la presencia policial y militar en las calles. Sin embargo, los crímenes siguen en aumento.

Ecuador vive una escalada de violencia con asesinatos, secuestros y extorsiones. Las bandas criminales, vinculadas con el narcotráfico y grupos armados extranjeros, ganan poder. El gobierno ha declarado a estas organizaciones como terroristas.

Compártelo

Post relacionados

Posible autor intelectual del ataque al senador...
La Fiscalía General de Colombia investiga a los autores que...
Ver más
Movistar vende sus operaciones en Ecuador por...
Telefónica Hispam, conocida como Movistar en Ecuador, y Millicom Spain,...
Ver más
Mesa de Seguridad define cinco ejes prioritarios...
El Consejo de la Judicatura, el Ministerio del Interior y...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil