Un médico laboratorista de 58 años fue asesinado la mañana de este viernes 7 de agosto de 2026, en el norte de Guayaquil. El ataque ocurrió alrededor de las 06:30, afuera de la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Colinas de La Florida.
Según un reporte del canal Teleamazonas, el hombre trabajaba como médico laboratorista en uno de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De acuerdo con información preliminar, la víctima salió de su domicilio después de notar la presencia de una persona extraña que merodeaba por el sector.
En ese momento, un hombre armado lo atacó y realizó más de 10 disparos. Tras la agresión, la víctima avanzó pocos pasos y cayó al suelo. Familiares y vecinos salieron de sus viviendas para intentar auxiliarlo, pero el médico ya había fallecido.
Personal de Medicina Legal y de la Policía Nacional acudió a Colinas de La Florida después del asesinato. Los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron indicios para identificar y localizar al responsable del ataque.
Vecinos aseguraron que el médico habría sufrido anteriormente un intento de secuestro. De manera preliminar, las autoridades presumen que el asesinato podría estar relacionado con un delito extorsivo.
La Policía también investiga otros casos de extorsión registrados en este sector del norte de Guayaquil. Las investigaciones deberán determinar las circunstancias y motivaciones del crimen, así como identificar al responsable.




