La revista global de negocios, Fortune reconoció a la multinacional de origen argentino Mercado Libre con el segundo lugar del ranking “Change the World”, de las compañías que impulsan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y que generan empleo en los países donde desarrolla su estrategia corporativa.
Mercado Libre, líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales, fue seleccionada junto a otras 59 empresas de todo el mundo, calificadas “por su capacidad de movilizar las herramientas creativas del capitalismo para resolver problemas sociales”, según un comunicado.
La empresa destacó que, a través de su plataforma ‘Mercado Pago’, amplió su alcance a más de 45 millones de personas en 18 países, contribuyendo a reducir las diferencias financieras para aquellos que antes se consideraban «no bancarizados».
Andre Chaves, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Mercado Libre en Linkedin, señaló que este reconocimiento legitima su modelo de negocio inclusivo y sostenible. “Continuaremos en este camino, aún más motivados y con una visión a largo plazo, para continuar generando un impacto positivo y compartido en toda América Latina”, agregó.
El primer lugar de este ranking lo lidera The American Electrifiers. Detrás de Mercado Libre se ubican algunas marcas como: Walmart, Johnson Controls, Battelle, Perrigo/Organon, Wasoko, WeRide, Gilead Sciences y Abbott Laboratories.